Saltar al contenido
Pecados Capitales

Peliculas sobre pecados capitales

En el universo cinematográfico acostumbramos a ver como son explotadas diversas temáticas siempre con la intención de causar sensaciones en el espectador incluso con la pretensión de transmitir un mensaje claro. Las películas sobre pecados capitales no es una temática que haya pasado desapercibida en la industria del cine.

Cuando nos referimos a películas sobre pecados capitales no hablamos de manera exclusiva a películas que usen los pecados capitales como eje central de la trama, y tampoco que utilicen la totalidad de los 7 pecados capitales. Entre las películas sobre pecados  capitales incluimos a todas aquellas producciones que de forma directa o indirecta tratan sobre el circulo ético y moral que envuelve a los pecados capitales.

Películas sobre pecados capitales:

 

Como vemos llamamos películas sobre pecados capitales a producciones que se encuentran entre diversos géneros, ya que de cierta forma ya sea explicita o deliberada incluyen en los sucesos de la trama, una temática que implica a los personajes  en el sentido que percibimos como los 7 pecados capitales.

Las películas sobre pecados capitales hablan principalmente del ser humano, y en relación a los 7 pecados capitales dan pinceladas sobre las faltas tanto éticas como morales que cometen las personas para consigo como con el resto de personas que nos rodean.

Mensaje que transmiten las películas sobre pecados capitales

Este tipo de producciones como hemos comentado, pretenden provocar en el espectador reacciones y sentimientos, además de llegar incluso a enseñar una moraleja. Los personajes sufren de manera habitual un proceso de humanización en el que vemos una evolución que por lo general se produce en dos sentidos, personajes de correcta moral que a a medida que avanzan en la película son corrompidos en varios sentidos por factores externos o internos, desembocando en un personaje que rompe con todas sus creencias y humanidad. Por otro lado tenemos el caso opuesto, en el que un personaje definido en principio como “malvado” sufre un cambio hacia una persona bondadosa. Esto no sucede por casualidad, en definitiva se intenta transmitir un mensaje claro al espectador, la transformación de la personalidad del ser humano al caer en los más bajos deseos o incluso a como evitarlos. Hecho el cual va ligado a los pecados capitales.