Saltar al contenido
Pecados Capitales

Sacramentos

sacramentos

Los sacramentos son uno de los principios de la religión cristiana sobre los que se asienta el comportamiento que cualquier creyente debe tener. Muchos conoceréis ya los sacramentos por la importancia que tienen estos en la religión, ya que son algunos de los pasos que todos los cristianos deben andar en su camino hacia la salvación. Sin embargo, los sacramentos también encierran muchos secretos e incógnitas que muchos no conocéis. Por ello, hoy queremos dedicarle un rato a compartir con vosotros este pequeño viaje por los 7 sacramentos del cristianismo. Espero que disfrutéis de este viaje tanto como nosotros lo hemos hecho con los sacramentos.

Los 7 Sacramentos

Los sacramentos son, por así decirlo, una manera de simbolizar los pasos de nuestra vida cotidiana en relación al cristianismo, y su presencia en dicha vida. Al igual que con un anillo de matrimonio nos enlazamos a otra persona amorosamente, con el bautismo nos encomendamos a Dios desde que nacemos en adelante.

El origen de la palabra sacramento proviene de una de las culturas más antiguas cuyo nombre es el latín, la palabra sacramento en latín es: “sacramentun”. Como anécdota curiosa, a pesar de la importancia que tienen los sacramentos en el cristianismo, la palabra “sacramentun” como tal, no aparece en ningún momento en los textos de la Biblia, ya que la palabra en sí fue creada por teólogos posteriores.

Sacramento del Bautismo

Sacramento de la Confirmación

Sacramento de la Eucaristía o Comunión

Sacramento de la Penitencia, Confesión o Reconciliación

Sacramento de la Unción de los enfermos

Sacramento del Orden Sacerdotal

Sacramento del Matrimonio

los 7 sacramentos

Significado de los 7 Sacramentos

 

  • Sacramento del Bautismo: es el sacramento que nos da la bienvenida a la religión cristiana, nos hace herederos del cielo y nos perdonará el pecado original y los pecados personales.

 

  • Sacramento de la Confirmación: es el sacramento que confirma y perfecciona la gracia bautismal, de ahí su nombre. Dicho sacramento se recibe una única vez, y por las personas que hayan sido bautizadas y que estén en gracia de Dios.

 

  • Sacramento de la Eucaristía o Comunión: es el sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesús, a través del cual se recuerda la vida, muerte y resurrección de Cristo, mediante la acción litúrgica. A través de este sacramento, se recibe a Cristo a través de una Hostia consagrada y el alma se llena de gracia.

 

  • Sacramento de la Penitencia, Confesión o Reconciliación: este sacramento se recibe a través de un sacerdote cuando el cristiano le confesa arrepentido sus pecados. Por lo que Dios los perdona de todo lo que ha obrado mal.

 

  • Sacramento de la Unción de los enfermos: es el sacramento que hace que, a través de oraciones, las personas enfermas o mayores se eximan de todos sus pecados y les ayuden a preparar la muerte con ayuda de Dios.

 

  • Sacramento del Orden Sacerdotal: este sacramento solo es recibido por los futuros sacerdotes, aquellas personas que tienen vocación por el sacerdocio y que una vez consagrados por el obispo, pueden administrar el resto de sacramentos descritos.

 

  • Sacramento del Matrimonio: es el sacramento recibido por dos personas que se aman y quieren pasar unidos el resto de sus vidas. Crea un vínculo exclusivo, en el que se unen sus almas y sus cuerpos.