Saltar al contenido
Pecados Capitales

Padre Nuestro

padre nuestro

Como todos sabéis el Padre Nuestro es una de las oraciones más reconocidas de la religión Cristiana. Sin embargo, oculta un significado con mucho trasfondo en relación a los 7 Pecados Capitales, puesto que, a lo largo del Padre Nuestro se realizan una serie de peticiones algunas directas u otras indirectas, que están estrechamente relacionadas con los pecados Capitales. A continuación os explicaremos estas 7 Peticiones del padre nuestro con más profundidas.

El Padre Nuestro

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.

El Padre Nuestro y Los Pecados Capitales 

  1. El primero de los Pecados Capitales que aparece en el Padre Nuestro es la Soberbia, muchos de nosotros pecamos de soberbia, pero no ante Dios, por ello Santificado sea tu nombre ya que jamás dudaremos que Dios es la fuente de todo el Bien.
  2. La siguiente piedra en el camino del señor con la que toparemos será la envidia, de ahí que Venga a Nosotros tu Reino, la cual está relacionada con la soberbia que nos lleva a envidiar el Bien de Dios, en este caso su Reino, por eso la envidia.
  3. La Ira es la hija de la envidia, esta envidia nos incita a revelarnos contra Dios, por eso Hágase su Voluntad en La Tierra como en el Cielo, para que en ambos Reinos nadie caiga en la Ira que produce la envidia.
  4. Danos hoy nuestro pan de cada día confronta con la pereza que le produce al ser humano su propio trabajo, por ello no debemos confundir a que se refiera a regalarlo, sino a ganarlo como se debe de forma honrada.
  5. Llegamos a Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos al que nos ofende que nos aconseja como alejarnos de esa avaricia que tanto perjudica a nuestras relaciones.
  6. Uno de los más claros ejemplos es el de la Gula que refleja en no nos dejes caer en la tentación, no dejes que sucumbamos al pecado capital de la gula, haznos fuertes para resistirla.
  7. Y en la última frase vemos como queremos alejarnos de la lujuria y todo lo que ello conlleva alejándonos del mal: Líbranos del Mal.

Padre Nuestro en Inglés , Francés, y Español.