Saltar al contenido
Pecados Capitales

Los Mandamientos

los mandamientos

Los Mandamientos, o también conocidos por los 10 Mandamientos, son una de las bases sobre la que se asienta la religión católica. Muchos ya conoceréis estos Mandamientos, dada su importancia y relevancia, sin embargo, lo que muchos no sabréis serán los secretos que esconden algunos de estos mandamientos, y las relaciones que tienen con algunos de los pecados capitales. Por ello, hoy le dedicaremos un espacio a los Mandamientos.

Los Mandamientos

Los Mandamientos, por así decirlo son una manifestación de lo que en el Cristianismo se conoce como un reglamento o conjunto de leyes supremas en relación a Dios y a la fe Cristiana. Todo buen creyente debe andar bajo el amparo de estas leyes en su camino hacia Dios, para alcanzar a través de ellos la salvación y una vida eterna.

La aparición de los 10 Mandamientos en relación a la Biblia corresponde al segundo libro de la biblia Cristiana. Fue en el Éxodo donde se narra la historia de los 10 Mandamientos.

Amarás a Dios sobre todas las cosas.

No tomarás el Nombre de Dios en vano.

Santificarás las fiestas.

Honrarás a tu padre y a tu madre.

No matarás.

No cometerás actos impuros.

No robarás.

No dirás falso testimonio ni mentirás.

No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

No codiciarás los bienes ajenos.

los 10 mandamientos

Los 10 Mandamientos y los 7 Pecados Capitales

La relación entre estos dos sujetos bíblicos es mucho más grande de lo que algunos sabréis. Puesto que en la Biblia, se postulan los 10 Mandamientos como el camino a seguir, y sin embargo los 7 Pecados como aquello que debemos evitar en nuestra vida como cristianos.

A continuación os citaremos algunas de los comparaciones más importantes para que veáis el simbolismo que tratamos de representar entre en el camino a seguir y el camino a evitar.

  • Por ejemplo, tanto la envidia como la avaricia son pecados capitales que nos hacen desear aquello que nos es ajeno y que no nos pertenece, sin embargo Los Mandamientos nos lleva a respetar lo ajenos a través del Mandamiento No Robarás
  • Otro claro ejemplo es con La Ira, la cual nos lleva a cometer actos violentos, con lo cual podemos cruzar la línea de varios mandamientos tales como No Matarás.
  • La Lujuria es otro de los 7 pecados capitales que se contradicen con los mandamientos del Cristianismo, puesto que nos podría llevar a cometer actos impuros.

Por lo tanto vemos como ambos conceptos, tanto los 7 Pecados Capitales, como Los 10 Mandamientos tiene sus significados coherentes por separado, pero ha quedado claro como la relación entre ambos es muy estrecha.

los mandamientos y los pecados capitales