Saltar al contenido
Pecados Capitales

Lujuria

lujuria

La lujuria al igual que la gula se basa en un sentimiento de insatisfaccion y deseo de poseer más, pero esta vez aplicada a la sexualidad. En el cristianimos la lujuria va a compañada de la manipulación y el engaño, asi como de un deseo de poseer a la otra persona. En las enseñanzas cristianas no esta concebida como tal la satisfacción sexual, si no que se considera por el contrario, un acto como paso necesario para la procreación. sin embargo, cuando hablamos de lujuria, nos referimos a el deseo sexual mermado por la posesión y la codicia y con el único objetivo de la satisfacción personal cueste lo que cueste.

Motivo de la lujuría

Como hemos comentado la lujuría es undeseo sexual irrefrenable producido por el poco respeto y amor hacia el prógimo. Se trata de un sentimiendo malvado y egoísta que persigue el bien propio aun provocando daño y dolor en la otra persona.

La Lujuria en la actualidad

La lujuria es un pecado capital que se puede identifar en nuestra sociedad en diversas actitudes. El adulterio es una actitud lujuriosa en la que el hombre o la mujer, consagrados a ojos de la iglesia y de Dios como un matrimonio hasta que la muerte los separe, no se encuentra satisfecho o satisfecha con su pareja. De esta forma necesita o busca satisfacer con otras personas ese deseo sexual. Por otro lado, la violación es un síntoma de lujuria, por el cual el individuo fuerza a otras personas para satisfacer su deseo sexual, dejando victimas gravemente marcadas para el resto de sus vidas o incluso cometiendo otro pecado mortal como es el asesinato.

Cómo evitar la Lujuria

Segun la fe cristiana el camino para evitar caer en el pecado de la lujuria es entregarse al amor al prógimo y al amor a Dios. Si somos capaces de sentir amor verdadero por otra persona nunca tendremos ese deseo sexual y de posesión hacia otras personas. Es necesario trabajar el autocontrol para evitar caer en estos pensamientos impuros.